lunes, noviembre 13, 2006

¿TANTO CURRANTE?

Esta mañana escuchaba un programa de radio donde se hablaba de los "amos de casa" hombres que se habían dedicado a las tareas domesticas mientras su mujer trabajaba fuera. El caso es que un oyente contó como su mujer ganaba un buen sueldo y decidieron que el se quedará en casa, el hombre explico lo encantado que estaba con su vida de marujo que encontraba bastante relajada y mencionó como estaba dado de alta como autónomo para cotizar y tener en el futuro una pensión.

No es el primer caso que conozco y hace tiempo que me lleva a pensar en que es posible que una parte del empleo que recogen las cifras de la seguridad social no sea tal sino un mecanismo de pago a cambio de las prestaciones sociales. También es posible que esto se traslade a la EPA y que la gente dad de alta en tales circunstancias ante la Seguridad Social al ser encuestada mantenga la misma ficción laboral temiendo que si el estado, esa cosa, se entera que su dedicación laboral es falsa pudiera devenir en inconvenientes para el.

El tema sería solo relevante si la proporción de casos lo fuera, digamos por ejemplo por encima del 1% y tiene otras derivadas, la mas directa de las cuales a mi entender es la función del Estado como garante de servicios, que probablemente es hora de ir planteándose como se puede mejorar.

No hay comentarios: