miércoles, noviembre 01, 2006

ELECCIONES CATALANAS v1.0

Con los resultados al 53 % de escrutinio mis reflexiones sobre las elecciones en Cataluña son:

a) La suma CIU- PP se queda muy lejos de la mayoría absoluta, como 7 escaños

b) El tripartit mantiene la mayoría absoluta, con una caida del PSC y una subida de IU-IPC

c) Montilla se queda muy cerca de los resultados de Pascual Maragall, lo que es un notable exito

d) A esta hora parece que Ciutatans por Catalunya iniciativa política anti nacionalista promovida por Arcadi Espada y Albert Boadella entre otros, obtiene 3 escaños un sorprendente exito. Quiza el principio del fin del talibanismo linguistico en las comunidades nacionalistas.

e) Zapatero va a tener muy difícil impedir otro gobierno del tripartito que puede ser su ruina...... o no

f) A nivel nacional al PP le surge el riesgo de que Ciudadanos lance una iniciativa que capte parte de su voto anti-nacionalista. Las locales y autonómicas de Mayo del 2007 serán muy sintomáticas

g) Con 14 diputados Pique está en el aire

h) No hay que descartar un adelanto de las elecciones generales, hay tres cosas fundamentales que pueden hacer que el tiempo juegue contra Zapatero: el tipo de interés creciente, un gobierno catalan exigente y ETA. Tan asi veo yo la cosa que no me extrañaría que si se puede (no lo se) se convocaran antes o a la vez que las autonómicas y locales.

Recuerdo que en las ultimas al final de la noche CIU le dio un vuelco a la cosa. Es decir dentro de un rato igual las cambio...... es decir hago como Groucho Marx, "yo tengo mis ideas pero si no les gustan las cambio"

No hay comentarios: