domingo, octubre 29, 2006

LA HEMEROTECA

Estaba yo esta misma morning de domingo nuevahoreado pensando en algo y hete aqui que unos minutos después revisando correos viejos de esta misma semana me encuentro que mi deseo y opinión se habia hecho realidad. Me explico, o al menos lo intento:

Pensaba yo en todo el debate sobre el 11-M y la postura critica que ciertas personas, medios y políticos mantienen frente al diario EL MUNDO, a tenor de las dudas que este arroja. Y entonces recordé lo que políticos y personas muy similares decían del mismo periódico en la época en que el mismo periódico destapo lo del GAL y otros asuntos de igual calaña. NOTA: no digo yo que la cosa del 11-M sea igual, no lo sé. En fin que entre estos pensamientos y una tostada de pan integral recien horneado con mantequilla y mermelada de naranja acida se me ocurrió que El Mundo debería digitalizar sus ediciones y hacerlas accesibles desde la red para que pudiéramos ver la posturas y declaraciones del pasado de los politicos en estos y otros temas.

Unos minutos más tarde ya delante del ordenador y sin tostada me encuentro con esta pagina de periodista digital donde cuentan precisamente que el periódico hace disponible su hemeroteca a traves de la web. Ya se que está secuencia de acontecimientos parece difícil de creer pero realmente fue asi.

Aqui se pueden consultar los contenidos del periódico en papel.

Los del periodico digital se pueden acceder desde aquí.

Enhorabuena a los premiados, y muchas gracias al mundo. Esto es el inició de una tendencia que probablemente otros valientes seguirán y que provocará cambios importantes, las mentiras podrían empezar a pagarse en política. El CEO de Google un tipo con nombre alemán ha dicho recientemente que meditan lanzar una herramienta para seguir la pista a las declaraciones y noticias sobre los politicos. Veremos, por lo de pronto probablemente en este blog aparecerán titulares del pasado con declaraciones de personas.

No hay comentarios: