miércoles, noviembre 22, 2006

MUCHO PESADO

En la sociedad actual tiene bastante atención el problema de la anorexia que es un problema en el plano individual muy muy grave, pero también minoritario en cuanto a la sociedad.

No tiene sin embargo mucha presencia ni atención el problema de la obesidad infantil o juvenil, que individualmente parece de menor gravedad pero que socialmente considerado está adquiriendo las proporciones de una epidemia. Los intervencionistas parecen inclinarse a que las personas muy delgadas no deben adquirir representación social relevante (a no ser que sean princesas, ministras o vicepresidentas, que entonces los periodistas se callan como putas), sin embargo no pasa nada porque personas orondas claramente padecientes de obesidad adquieran la misma relevancia. De echo esto se ve como un signo positivo. Básicamente, deduzco yo, porque se parece mas a la realidad de la mayoría de la sociedad (o la mía misma que me sobran varios kilos aclaro) que tiende a estar sobrepasada, además de que unos cuantos sean bastante pesados.

Personalmente creo que la libertad individual esta por encima de estas consideraciones, cada uno que luzca como quiera, como pueda o una mezcla de ambos y desde luego estoy en contra de la salud por decreto que es lo que se nos viene encima con la ministra talibán, que por cierto si no está anorexica lo parece mucho, la cual probablemente intentará decretar lo que debemos o no debemos comer, el socialismo es lo que tiene. Dicho todo lo anterior conviene aclarar que el problema de la obesidad infantil esta adquiriendo proporciones alarmantes y que cada vez hay mas información sobre el grave problema sanitario que supone la obesidad en los adultos provocando muertes anticipadas, descenso en la calidad de vida, etc.....

Un par de piece of news por aqui:

- Obesidad infantil 1
- Obesidad infantil 1 remasterizada y ampliada

No hay comentarios: