sábado, septiembre 02, 2006

CELULAS PADRE

En Estados Unidos (que raro eh) unos investigadores han desarrollado un metodo que podría dar como resultado la obtención de celulas madre sin la destrucción de embriones. Aunque parece que el tema está bastante en pañales podría suponer un avance inmenso en la medicina.

Uno de los problemas para el desarrollo de tecnicas medicas con las celulas madre es que existe una gran oposición por algunos sectores de la sociedad, especialmente los mas religiosos ya que la obtención de las mismas parte de embriones que se destruyen en el proceso, y los grupos religiosos (la iglesia catolica por ejemplo) asignan al embrión el "status" de vida humana, para ellos es por tanto inaceptable la manipulación destructiva de los mismos. Por esta razón en numerosos paises las investigaciones con celulas madre estan seriamente restringidas, en USA por ejemplo no se pueden utilizar fondos federales para la investigación con ellas.

Como las investigaciones que si se realizan apuntan a un enorme campo de posibilidades curativas con las celulas madres, desde enfermedades actualmente no tratables hasta todo tipo de paralisis y o reconstrucción de organos dañados el impacto sobre la salud y calidad de vida de la humanidad podría ser enorme, de ello la importancia que podría tener este avance........

Más aqui

No hay comentarios: