miércoles, septiembre 20, 2006

CANDIDEZ HUNGARA

Hungria es un pais, que entre otras cuestiones se puede caracterizar por ser en la actualidad unos de los 25 miembros de la Unión Europeo.

Resulta que el que manda por alla un antiguo comunista, socialdemocrata en la actualidad , dijo por ahi que habian mentido como cochinos a la gente sobre la situación economica del pais para ganar las elecciones. El tipo venia a decir que las mentiras eran tan gordas que estaba claro que eran mentiras. Bueno el caso es que a unos cuantos hungaros el tema le ha parecido mal y se han lanzado a la calle a rodear el parlamento, quemar coches y cosas de estas .......


Hay algunas cosas que me parecen interesantes del tema, pero me centrare solo en dos:

  • Las revueltas no se han producido cuando mintio, sino ahora cuando confesó, con lo cual refuerza el comportamiento de los politicos de "negar la evidencia" "sostenella y no enmendalla" etc....
  • Esto a mi me parece más bien buena noticia, aunque por las causas equivocadas. Es decir es buena noticia porque castiga la mentira y el tipo se va a tener que ir es mala porque en realidad se produce por las causas equivocadas, por un lado por confesar ahora y por otra porque ahora quiere poner recortes y reformas economicas, que probablemente son muy necesarias y van en la linea correcta.
Por otra parte hay que ver como son los hungaros, esta bien que hace poco que han venido a la democracia pero ¿Descubren ahora que los politicos mienten?

No hay comentarios: